Rainforest-Animals-1

La Reserva Mbaracayú

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú constituye un sitio de visita obligada para los amantes de la naturaleza, aventura y cultura. Además de las varias comunidades indígenas que alberga allí, es uno de los lugares con mayor diversidad biológica del Paraguay, con sus diversas especies nativas de fauna y flora y sus paradisíacos paisajes.

Canotaje-Rio-Jejui-mi

Aventura y Diversión

La Reserva ofrece una variedad de actividades que permiten que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan disfrutarlas acorde a sus capacidades.

canindeyu 08-11 (134)-2

Mbaracayú Lodge

Mbaracayú Lodge está ubicado dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, la muestra más representativa del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay. El Lodge cuenta con 13 habitaciones modernas, equipadas con ventiladores de techo, aire acondicionado e incluso servicio de conexión a internet.

Ubicación

La Reserva está ubicada en la Región Oriental de Paraguay, dentro del Departamento de Canindeyú. Se encuentra a 375 km de Asunción. La mayoría de la ruta desde Asunción hacia la reserva está asfaltada pero los últimos 65 km es camino de tierra, parte del cual está dentro de la reserva ¡lo que hace más emocionante el viaje!

Cómo llegar desde: 

Asunción

Tomar la Ruta 3 “General Elizardo Aquino”, pasando por las ciudades de Limpio, Emboscada, Arroyos y Esteros, 25 de Diciembre y San Estanislao. En el Cruce 6000, se continúa hacia el este pasando por Yasy Cañy hasta llegar a la ciudad de Curuguaty, ubicada a 250 km de Asunción. Luego se toma la Ruta 10 “Las Residentas” tomando el desvío a la izquierda para pasar por el centro urbano de Curuguaty.

De allí se sigue al norte (ruta Curuguaty – Ype Jhu) por ruta no pavimentada, pasando por Villa Ygatimí (a 40 km de Curuguaty); y al llegar a la Compañía Tendal (a 10 km de Villa Ygatimí) se toma un desvío hacia la derecha de 12 km (ese desvío está señalizado con un cartel) hasta Jejuí mí, sede de la administración de la RNBMb.

Total: 312 km (250 km de ruta asfaltada y 62 km de ruta de tierra).

Visitá la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

vení a visitarnosRESERVá TU HABITACIóN