¿Cuál es la mejor época del año para visitar Mbaracayú Lodge?

Los turistas visitan a la Reserva durante todo el año; sin embargo, las lluvias pueden restringir el acceso a la Reserva. Por lo tanto, a la hora de planificar su viaje, es aconsejable mirar el pronóstico del tiempo con antelación.

¿Cuál es la política de check in y check out del Mbaracayú Lodge?

Se puede registrar a partir de las 14:00 hrs. Por favor avísanos si vas a llegar muy tarde. La salida es a las 12:00 hrs. Si vas a hacer alguna actividad en tu último día en la Reserva, puedes dejar tu equipaje guardado en la recepción.

¿Qué debería llevar para visitar la Reserva Mbaracayú?

Para obtener una lista completa de lo que deberías llevar y recomendaciones varias, por favor haz click en el link. Que llevar & Recomendaciones

¿Se cuenta con piscina?

No, la reserva no cuenta con piscina ya que es una área protegida, pero si tenés la opción de darte un chapuzón en el Río Jejui-mi

¿Son bienvenidos los niños a la Reserva?

Sí, los niños son muy bienvenidos en la Reserva Mbaracayú. Sin embargo, deben estar acompañados en todo momento por un adulto y como todos los visitantes de la reserva deben ser respetuosos de su entorno.

¿Hay opciones vegetarianas en el Mbaracayú Lodge?

Sí, el Mbaracayú Lodge ofrece opciones vegetarianas. Es importante que nos avise con anticipación si tienes cualquier restricción alimentaria (ej. dieta celíaca, vegetariana, etc.), así como otros servicios que podrías necesitar.

¿Hay parrilla disponible para hacer asado?

Si, contamos con parrillas que están disponibles para los visitantes de la Reserva y pueden ser alquiladas.

¿Se puede realizar pesca y fogatas en la Reserva?

No, la pesca y realizar fogatas están prohibidas en la Reserva ya que es un área protegida.

¿Tienen un check list para las aves?

Si, tenemos una lista de verificación para una variedad de aves que puedes ver en la Reserva. Lista de Aves Reserva Mbaracayú

¿Hay acceso a Internet en el Mbaracayú Lodge?

Si, contamos con WIFI libre y gratuito en el Mbaracayú Lodge

¿Es el agua segura para tomar?

Sí, el agua en el Mbaracayú Lodge es segura para tomar. También se puede comprar agua en botella y una selección de otras bebidas de la recepción.

¿Qué días se puede ingresar a la Reserva?

Estamos todos los días de año para cuando quiera visitarnos.              

¿Cómo puedo realizar mi pago?

Podes realizar tu pago a través de un depósito en la cuenta corriente de Banco Visión a nombre de la Fundación Moises Bertoni 900145047 y enviarnos por correo tu comprobante de depósito.

También podes abonar en efectivo, cheque y tarjeta crédito y débito en la Reserva.

¿Se puede llegar a la Reserva en transporte público?

Como parte de la ruta es de tierra se recomienda venir en 4×4. Sin embargo, es posible llegar hasta Villa Ygatimi (25 km de Mbaracayú Lodge) en bus. Desde Villa Ygatimi podemos organizar que alguien te busque y te lleve a la reserva – costo adicional.

Ver link para información sobre horario de buses. Listado de Transporte

¿Cuál es su política con respecto a fumar?

Se puede fumar en la Reserva, pero no a dentro de los edificios. Por favor recuerden de depositar las colillas y cualquier otro residuo en la basura.

¿Puedo llevar a mi mascota?

No. Como es una Reserva Natural protegida el ingreso de animales externos no están permitidos.

¿Cómo puedo ser un Turista sostenible o sustentable?

Para ser un turista sostenible sé respetuoso de tu entorno y respeta las normas del lugar. Cierra bien la canilla, apaga el aire acondicionado, ventilador y las luces cuando no las necesitas.

Si tienes otra pregunta o consulta, por favor no dudes en contáctarnos