Actividades

Hay una gran variedad de actividades que se pueden llevar a cabo en la Reserva, lo que hace posible que las personas de todas las edades y condiciones físicas puedan disfrutar de sí mismos:



canotaje copia

Paseo en canoa

Se ofrece la oportunidad de navegar por el Río Jejuimi, que nace en la reserva y discurre dentro del bosque facilitando un recorrido relajante en cuál se puede descubrir paisajes únicos desde una perspectiva diferente.

ciclismo-1024x682

Paseo en bicicleta

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú tiene varios senderos y caminos, algunos de ellos son aptos para el ciclismo. Podrá pasear en bicicleta y observar una gran variedad de especies de aves y con suerte podrá observar en directa a los mamíferos.
Foto Danilo Salas- Archivo FMB-Salto Karapá-Reserva Natural del Bosque Mbaracayu copia

Salto Karapá

En el noreste de la Reserva se encuentra el imponente Salto de Karapá que tiene una altura de 40 m. Se cuenta con un mirador y con infraestructura propia para que los visitantes de todas las edades puedan bajar hasta el curso de agua y disfrutar de la visita de una de las bellezas naturales de la región.
P9290030

Mirador Bruno Chevugui

Los más aventureros podrán subir al Mirador Bruno Chevugui, una plataforma de observación de 23 m de altura ubicado sobre un soberbio ejemplar de los árboles nativos, desde cual se puede apreciar una vista panorámica de toda la riqueza del bosque.
CEM

Centro Educativo Mbaracayú

El CEM ofrece educación de calidad a jóvenes mujeres rurales e indígenas a través de un Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales y está ubicado dentro de la Reserva. Durante su estadía podrá conocer unas de las alumnas y realizar actividades de granja agroecológica en compañía de las alumnas del centro.
IMG_2774

Observación de Aves

La Reserva es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Es uno de los lugares con mayor diversidad biológica del Paraguay y es hábitat de 411 especies de aves. En la Reserva tendrá la oportunidad de observar una gran variedad de aves exclusivas del Bosque Atlántico del Alto Paraná como por ejemplo nuestra ave nacional, el pájaro campana, tucanes, yvyja’u, pájaro carpintero, entre otros.
060905a 377

Cerrado Aguara Ñu

Visite un ecosistema diferente y conozca el Cerrado. El Cerrado tiene alrededor de 6.000 hectárea y es una muestra representativa de este ecosistema único, por lo que es un área prioritaria para la conservación de especie de flora y fauna.
Arroyo Moroti

Arroyo Moroti

Está ubicado a 16 kilómetros de la sede administrativa, de los cuales se caminan 3 kilómetros dentro de un sendero boscoso y cerrado hasta llegar a las aguas cristalinas del Arroyo Moroti. En un día de suerte podrás observar un barrero natural donde bajan los animales a beber agua. Tal vez tengas suerte y encuentres al Mborevi o al Guasu Pyta.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lagunita

Ubicado a 13 kilómetros de la reserva, normalmente se puede observar yacarés dependiendo de la época si hay presencia de agua. Es un lugar ideal donde también se pueden observar muchas aves.
_MG_8301 copia

Interpretación de estrellas

En una noche despejada podrá observar las estrellas y conocer más sobre ellas.
Mbaracayu 087

Senderismo

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú tiene varios senderos y caminos. Podrá disfrutar de la naturaleza y el aire libre realizando caminatas en el bosque, en los senderos Aguara’i, Tierra de Niños y Morotí. Además podrá escuchar el canto del pájaro campana, ave nacional y exclusivo del Bosque Atlántico del alto Paraná.
cubiertódromo

Cubiertódromo

Pon a prueba tus destrezas físicas y escala 14 m de altura sobre cubiertas recicladas. El descenso, es sin lugar a dudas, muy divertido. El cubiertódromo está ubicado a pasos de la Recepción.